
LA GRAN EXPERIENCIA GP
Disfrutar del amanecer, cruzando en ferry, el hermoso y único Golfo de Nicoya. Salir a una experiencia y reto personal desde una embarcación. Solo en este evento, a nivel mundial, se sale a pedaliar, a cumplir y vencer nuestros retos desde un ferry que desembarca en Playa Paquera. Montar en nuestra bicicleta y aprovechar los primeros kilómetros para compartir y saludar a nuestros amigos, es un momento sublime, mientras nos adentramos a unos de los senderos más expectaculares de este ride llamado el “El Árbol de Dios” que se dice que concede los milagros que se le piden. Este maravilloso árbol, por su resiliencia adaptándose a la salinidad, ya que se encuentra dentro del mar, se niega a morir y por el contrario, cada día más frondoso, nos motiva a nunca darnos por vencidos y siempre perseverar para alcanzar el éxito.
Saliendo de este encantador y relajante sendero junto a la exuberante Playa en Tambor de Cóbano, nos encontraremos con el primer puesto de asistencia al kilómetro 30 patrocinado por nuestro gran colaborador de todos los años, amigo y gran ciclista Gabriel Marín y su emprendimiento GM Cycling, donde tendremos agua, hidratante, frutas y más suplementos para seguir conquistando el extraordinario GP24. Después de una merecida hidratación, pasaremos por el segundo sendero llamada Calle Pura Vida que nos llevará por un paso efímero, al hermoso Pueblo de Montesuma, con su linda gente y hermosas playas para continuar nuestro camino hacia el pueblo pesquero de Cabuya, que se encuentra entre la Reserva Cabo Blanco y Montezuma donde esta uno de los lugares más míticos y sorprendentes de Costa Rica, el Cementerio de Cabuya que solo tiene acceso en marea Baja, único campo santo en Centro América que se encuentra en una isla, donde debemos comer e hidratarnos porque empezaremos uno de los grandes retos del GP24, la subida a la montaña entre Cabuya y Mal Pais, donde se requerirá de gran dosificación para lograrlo, pero el esfuerzo tendrá su recompensa porque al final de ese fascinante y caliente KOM, nos estará esperando el refrescante segundo puesto de asistencia, otro gran contribuyente del GP, gran empresa, incondicional colaborador, no solo de nuestro evento, sino también, del ciclismo en Costa Rica, ferretería y acabados ELKY MARIA. Después de semejante experiencia entre las montañas de los altos de Cabuya con la hermosa gente de Elky Maria, nos enrumbamos al colorido y famoso pueblo de Santa Teresa, con su larga avenida colmada de comercio y turistas que nos alientan a seguir pedaliando para llegar a otro de los grandes momentos del GP, el paso por la extraordinaria Playa de Manzanillo, donde disfrutaremos por aproximadamente 4 kms de uno de los mejores paisajes naturales que perdurarán en sus recuerdos para siempre.
Entre el espectacular mar azul y el verde de los árboles, será el momento propicio para tomar algunas fotos, oxigenarnos, refrescarnos tanto física como mentalmente y adentrarnos en un lindo sendero que nos llevará al refrescante y cristalino Rio Ario donde, además de poder refrescarnos con sus mansas aguas, estará el tercer puesto de asistencia, que es considerado un oasis en el desierto, ya que, para este momento, estaremos justo a la mitad del ´ride´, al kilómetro 75. En este ansiado puesto estará, otro de los grandes patrocinadores del GP, gente amable y grandes colaboradores del ciclismo como lo es Bicicletas Wilier con todo lo necesario para recuperar fuerzas, recargar baterías y no dejarnos vencer por las altas temperaturas y el dolor que ya, a estas alturas del recorrido, podas sentir.
Cuando decidamos retomar nuestro camino, no sin antes agradecer esa gran dosis de energía, saldremos rumbo aSan Francisco de Coyote, pero antes debemos vencer esa larga travesía de aproximadamente 20 kms de árido terreno de lastre y sol radiante. Cuando lleguemos a ese pequeño y tranquilo pueblo de la zona de Playa Coyote, perteneciente a la provincia deGuanacaste,tendremos el cuarto puesto de asistencia al kilometro 95 en elRestaurante Rio´s,donde tendremos agua fría, hidratante, fruta fresca y la posibilidad de comprar algún producto extra, ya que haysupermercado y panadería. Para continuar con la hermosa experiencia del GP, nos adentraremos en otro lindo y fresco sendero, para mitigar por unos kilómetros el intenso calor que, a esas horas, nos quiere quitar el anhelo de lograr este gran reto. Continuaremos esa última parte de nuestro épico recorrido, pero a la vez, la más difícil por el cansancio acumulado. Sin embargo., para este año contaremos con un puesto más entre San Francisco de Coyote y el Hermoso pueblo deJicaral,específicamente en el cruce llamadoHacienda Juan de Leónque será otro oasis que nos salvará la vida por el calor intenso y abrazador que quiere hacernos que nos rindamos, pero con agua fría, hidratante y fruta será imposible que claudiquemos en nuestro afán de conquistar elGolfo de Nicoya. Definitivamente debe ser una parada obligatoria para llegar a nuestro siguiente punto de asistencia ubicado en el pintoresco